viernes, 30 de mayo de 2014

Rosas liofilizadas

http://www.agro20.com/profiles/blogs/inmortalizacion-de-rosas-y-otras-flores-por-liofilizacion
Son rosas naturales, que después de un proceso laborioso de conservación llamada liofilización, se logra que dure de 4 a 5 años frescas como el primer día. La liofilización consiste en la extracción del agua natural de la flor para que no se deteriore con el paso del tiempo. De esta manera se obtiene una duración prolongada y un aspecto fresco.
Este proceso mantiene la belleza de la flor y su estado natural, como resultado obtenemos un producto con características visuales y durabilidad que hace de la liofilización el mejor método de conservación.
¿Cómo trabaja el proceso?
http://www.agro20.com/profiles/blogs/florlicol-flores-liofilizadas-de-colombia-a-pasar-de-los-incr
La liofilización no implica el uso de ninguna productos química durante el proceso y los pétalos que resultan son biodegradables.
La liofilización es la única manera que el agua se puede quitar con éxito de una sustancia orgánica y de muchos otros materiales sin daño a la estructura de la célula y a la pérdida de componentes volátiles.
Esto exige el congelar de los pétalos, de tal modo separando hacia fuera el agua como cristales de hielo, y entonces bajo vacío, permitiendo que la temperatura levante muy lentamente, desemejante de otra nos fabrica no agrega calor para apresurar el proceso - éste asegura un pétalo mejor en el extremo para nuestros clientes. Este proceso hace el hielo sublimar, lentamente viniendo lejos como vapor, sin realmente derretir. El hielo todo se habrá vaporizado eventual, dejando el material totalmente seco, dando por resultado el mínimo de cambio a la estructura de la célula, a la matriz celular adicional o a la composición química.
http://liofilizaciononline.wordpress.com/95-2/
El proceso también requiere una superficie que condensa a la cual esté en una temperatura más baja que el material que es secado para que emigre el vapor. Ésta es generalmente un área de la máquina que es debajo de -50°C y puede ser tan baja como -80°C. El vapor da vuelta de nuevo al hielo como condensa en la superficie más fría (clase de como cuando te pegaste los labios en un cubo del hielo como cabrito.) y no se dibuja dentro de la bomba de vacío.
¡Puedes ver tan que es realmente absolutamente un proceso complejo y muy costoso y desperdiciador de tiempo, la máquina es propósito construido en el Reino Unido para preservar las flores adentro! No coloreamos, no manchamos, no teñimos ni rociamos las rosas. Los muchos colores son totalmente naturales.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Como hacer que un ramo de rosas dure más tiempo

Dicen que regalar un ramo de rosas en una ocasión especial es anticuado, pero  NO es así. ¿Qué pasa cuando tenemos un ramo de rosas y queremos que duren más tiempo sin que se marchiten? 
Ahora te vamos a dar algunos consejos para que las rosas duren más tiempo.

Lo primero es que si las rosas son de tu jardín el horario de corte de las mismas debe ser por la mañana temprano (antes de que el sol esté muy fuerte) o a la tardecita. Nunca cortes las rosas cuando el sol está fuerte pues es un horario complejo para cortar cualquier planta. El tallo debe medir unos 40 centímetros y el corte debe hacerse en un ángulo de 45°.

En caso de que las rosas vengan en un ramo comprado debes ponerlas en agua lo antes posible. Aunque antes de ello es recomendable volver a cortar el tallo a unos 2 centímetros desde abajo y en el mismo ángulo del corte original. Esto abrirá el tallo para que pueda absorber más agua.

Debes renovar el agua todos los días, esto evita que las bacterias ataquen a las plantas. En caso de que los tallos tengan hojas debes quitarlas ya que las hojas “compiten” para la obtención de agua con las rosas (flores). La idea de esto es hacer que la mayor cantidad de agua sea absorbida por las rosas.

Si tienes peróxido de hidrógeno puedes agregarle una cucharadita al agua cada vez que la renuevas, si no puedes machacar una aspirina y ponerla en el agua. Estos químicos favorecen la durabilidad de las rosas.

Lo ideal es que las rosas reciban luz pero no sol directo. El sol es un gran enemigo de las rosas cortadas ya que las hace marchitar rápidamente. Busca un lugar luminoso pero no soleado.

Eso es todo, con estos consejos los grandes amantes de las rosas podrán extender por varios días la vida de las rosas luego de ser cortadas.

martes, 6 de mayo de 2014

Día de la madre.

El Día de la Madre en Colombia se celebra todos los años el segundo domingo de mayo.
Inicialmente las primitivas celebraciones del día de la madre pueden ser remitidas a las fiestas de la Grecia antigua en honor a Rhea, Madre de todos los dioses. Los romanos llamaron a esta celebración La Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se hacían ofrecimientos.
Durante el siglo XVII, Inglaterra celebraba un día llamado "Domingo de Madres" en honor a las madres Inglesas. En este tiempo, algunos pobres de Inglaterra trabajaban como siervos en lugares lejanos de sus casas. El "domingo de las madres" los siervos podían regresar a sus hogares para estar con sus madres. En esa festividad se preparaba una torta especial, llamada pastel de la madre y con ella se le daba un toque festivo a la celebración.
Con la expansión del cristianismo por toda Europa, la celebración se cambió y se ofreció en honor de la Madre Virgen, cuyo poder espiritual protegía a todos. Tiempo después, el "Domingo de madres" se celebró en honor a todas las madres e igualmente a la Virgen Madre.
En los Estados Unidos el día de la madre fue conocido primero en 1872 cuando Julia Ward Howe (compositora del himno de la batalla de la república), dedicó este día a la paz. La señora Howe organizó en un comienzo el día de la madre en Boston, pero posteriormente, en 1907, Anna Jarvis, hija de Anna Reeves Jarvis, una activista comunitaria de Virginia Occidental, fue quien logró que el presidente Woodrow Wilson en 1914 estableciera oficialmente, cada segundo domingo de mayo, la celebración del día de la madre, cuando perdió a su madre en 1905, y comenzó a enviar cartas a políticos, abogados y otras personas influyentes solicitando que se consagrara Día de la Madre en esta fecha (el cual algunos años coincidía con el aniversario de la muerte de su madre).
Hoy muchas ciudades celebran esta festividad en diversas épocas del año, sin embargo, algunos países como Dinamarca, Finlandia, Turquía, Australia y Bélgica celebran también el día de la madre el segundo domingo de mayo.
Para confirmarlo, recordemos que el congreso de los EE.UU. adoptó oficialmente el día de la madre el 8 de Mayo de 1914, y esa adopción representó un giro radical en todo lo que habían significado los días de las madres del siglo XIX.
Tan diversos son los orígenes de esta celebración como las fechas en que se festeja en el mundo. En los países de habla hispana, por ejemplo, aunque la mayoría festeja el Día de las Madres el segundo domingo de mayo, en Bolivia lo hacen el 9 de octubre; en República Dominicana, el primer domingo de mayo; en Costa Rica, el 5 de agosto; en Nicaragua el 3 de mayo; Argentina, el segundo o tercer domingo de octubre, y en Panamá, el 9 de diciembre.