martes, 30 de septiembre de 2014

Susana de ojos negros

La enredadera Susana de ojos negros es una de las pocas trepadoras que cuentan con flores amarillo naranja brillante. Las floraciones de 2 pulgadas (5,08 cm) de ancho, de cinco pétalos tienen la cabeza plana y un tubo púrpura con un ojo marrón oscuro, de ahí el nombre. También están disponibles las flores en blanco y beige y unas sin los ojos oscuros característicos. Independientemente del color de la flor, esta enredadera anual puede trepar rápidamente las estructuras cercanas, cubriendo la superficie con floraciones brillantes de mediados del verano hasta las heladas.
http://galeria.infojardin.com/showphoto.php?photo=52011
Enredaderas trepadoras
La Susana de ojos negros sube las estructuras mediante un método conocido como entrelazar. Las raíces de la enredadera permanecen arraigadas, pero las hojas y las floraciones se mueven hacia el sol, envolviendo sus tallos flexibles en torno a un objeto sólido y en espiral hacia arriba. Para entrenar la enredadera Susana de ojos negros a trepar en un objeto, entrelaza suavemente los tallos alrededor de la estructura de soporte. Puede subir de 6 a 10 pies (1,83 a 3,05 m) de altura, lo que la convierte en una opción ideal para añadir un toque de color veraniego a las cercas, paredes y enrejados. 
Cubiertas vegetales

http://preciod.com/mx/20-semillas-thumbergia-ojos-de-susana-enredadera-TJGb7/precio-html
Sin una estructura de apoyo cercano, la enredadera Susana de ojos negros se extiende horizontalmente, cubriendo la tierra de una gruesa capa de hojas de 3 pulgadas (7,62 cm) de largo, en forma de flecha y coloridas flores de verano. La Susana de ojos negros es una enredadera robusta que florece en climas donde muchas plantas fracasan. Crece igualmente bien en el sol o la sombra, es tolerante a suelos deficientes y se adapta bien a la vida en condiciones calientes y secas, por lo que es una adición de bienvenida a paisajes desérticos o junto al mar.
La susana ojos negros constituye un bello centro para un arreglo con petunias, capuchinas amarillas y el follaje amarillo de la rastrera Ipomoea batatas o boniato. También puede combinar bien con variedades de flores naranjas o blancas, o con la planta de la judía verde. 
Fuente http://www.hogarutil.com/jardineria/fichas/plantas/201302/susana-ojos-negros-18827.html

jueves, 25 de septiembre de 2014

Enredadera de caracol

Se trata de una planta trepadora y vigorosa, de tallos volubles, que realmente posee un rápido crecimiento, lo que le permite una disposición de saturar en muy poco tiempo toda una estructura a la que se le ofrezca la posibilidad de aferrarse. Esta planta no se mantiene erguida por sí misma, necesitando un soporte para medrar.
http://plantas.facilisimo.com/tripa/2
Es oriunda de diversos países tropicales de América del Sur y América Central.
Las hojas son de color verde oscuro, brillante, estrecho, rugoso muy alargadas y terminadas en punta.
http://terranostra-terranostra.blogspot.com/
Las flores son sin duda lo más característico y original de esta planta. Las vistosas flores nacen en racimos colgantes, son grandes, con los pétalos superiores doblados hacia atrás y la quilla alargada enrollada como un caracolillo. Se localizan en color púrpura y blanco o amarillo pálido y moradas.
La floración aparece al iniciarse el verano y continúa hasta comienzos del otoño o de los primeros fríos.
Al ser una especie propia de zonas cálidas y aun siendo una especie de conducta perenne, cuando esté cultivada en regiones frías se comportará como una planta anual, esto significa que perderá toda su parte externa a medida que el frío se intensifica a lo largo del invierno, para iniciar un nuevo ciclo de desarrollo vegetativo al comienzo de la estación primaveral. Prefiere suelos fértiles, frescos y bien drenados.
Una buena mezcla: 1 parte de tierra general de jardín, 2 partes de humus, 1 parte de compost maduro y 1 de arena gruesa.
En primavera y verano se puede agregar una dosis moderada de estiércol maduro al principio de cada estación.
Riegos regulares y moderados durante el período vegetativo, cuidando de no encharcar el suelo porque sus raíces se pudren con el exceso.
En zonas templado-frías se comporta como anual; en esas zonas, en invierno puede podarse a pocos centímetros del suelo para que rebrote completamente la siguiente temporada, o puede esperarse hasta la siguiente primavera y cortar sólo las ramas que no tienen rebrote.
Es conveniente hacer mulching grueso sobre su sistema radicular para protegerlo de las heladas.
Se multiplica muy fácil por acodos terrestres en primavera.
También por esquejes semi-maduros tomados en la misma época y puestos a enraizar en sustrato de humus y arena gruesa en partes iguales, en lugar cálido y ventilado en sombra iluminada.
Por semillas puede demorar meses en germinar. Se ponen a remojo por un par de días hasta que se hinchan al doble de su tamaño (aproximado), y se siembran en sustrato similar al de los esquejes, bajo cristal y manteniendo la temperatura constante entre 22 y 26ºC.
http://es.paperblog.com/la-planta-de-los-caracolillos-0-vid-caracol-592972/
 Fuente: http://fichas.infojardin.com/trepadoras/vigna-caracalla-phaseolus-caracalla-caracolillos-flor-caracol.htm

martes, 9 de septiembre de 2014

Flores para regalar en amor y amistad

Desde la Antigüedad, las flores han sido una noble vía para dar a conocer y transmitir sentimientos. El lenguaje de las flores tiene sus orígenes en Oriente y se ha transmitido de generación en generación y de cultura en cultura, pasando por el Antiguo Egipto, la Edad Media, el Renacimiento, hasta llegar al Romanticismo, época de su máximo apogeo. Se cree que el lenguaje de las flores comenzó en Constantinopla en el año 1600 y se introdujo en la cultura occidental en el año 1716.

Todas las flores cuentan con un lenguaje propio, y con cada una de ellas se puede transmitir un mensaje diferente: amistad, respeto, admiración, etc.
Gardenia
http://mgonline.com/articles/gardenia.aspx
Hojas: Es un arbusto de hoja perenne, con hojas carnosas, ovaladas y de color verde oscuro brillante.
Flores: Poseen un tono crema ligeramente amarillento y producen un intenso y agradable aroma. Pueden llegar a ser bastante grandes, midiendo hasta 10 cm. de diámetro.
Tallo: Presenta una estructura muy ramificada.
Altura: El arbusto, en su conjunto, puede llegar a alcanzar los dos metros de altura.
Cuidados
Abono: A menudo, requiere la ayuda de abonos ricos en potasio para que sus flores sean lo más.
Aves del paraíso
http://www.flores4you.com/blog/
Las hojas de esta planta son resistentes, grandes y de un color verde grisáceo con forma oval con nervación mediana y crespada sobre uno de sus márgenes. Cada tallo sostiene unas seis flores, formadas por sépalos de color amarillo anaranjado y de tres pétalos de color azul intenso. Lo mas llamativo de la planta son, precisamente, sus flores ya que por su forma recibe el nombre de Ave del paraíso. Es una de las flores más empleadas para centros florales y se puede combinar muy bien con otras plantas perennes o de cubierta vegetal. 
Lirios
http://solo-flores.blogspot.com/2011/09/lirios.html
Flores hermosas con un aroma delicioso, amadas por jardineros, floristas y todos aquellos que sepan apreciar los ricos aromas y la belleza. Los lirios son fuertes y fáciles de sembrar y mantener.
Tulipán
http://www.jardineria.pro/flores/informacion-sorprendente-sobre-los-tulipanes/
Los Tulipanes proporcionan una variedad de colores y texturas que van desde los tulipanes en miniatura metidos en espacios reducidos a los gigantes que dominan el paisaje.
Rosas
http://infoflor.es/2011/12/el-significado-de-las-rosas-segun-su-color/
No te puede ir mal con un ramo de rosas, sobre todo si lo escoges de acuerdo a su color favorito. Éstas sirven como una declaración absoluta de amor, afecto y admiración. Rosas de color rojo simbolizan el amor profundo; rosas blancas simbolizan el amor puro e inocente; rosas de color rosa simbolizan emociones suaves como la alegría y la gratitud; rosas naranjas simbolizan la pasión; y la rosas de color lavanda simbolizan "amor a primera vista". Si va a comprarlas para un amigo, elige rosas amarillas, ya que son símbolo de amistad.
Crisantemo
http://www.florespedia.com/galerias-crisantemos
De origen asiático, pero ampliamente extendido por todo el mundo, el crisantemo o flor de Septiembre es una flor hermosa y cargada de simbolismo. En Occidente, donde también es conocido como San Vicente, es tradición utilizarlo como ofrenda floral en el Día de los Difuntos, aunque no por ello deja de llenar con abundancia y alegría los hogares como planta ornamental, tanto de interior como de exterior.
Margarita
http://objetivocantabria.eldiariomontanes.es/fotos-Nayara/margaritas-colores-555137.html

Para demostrar un amor leal, opta por las clásicas margaritas blancas y amarillas. Simbolizan un amor tierno que es inocente y puro a la vez. Si quieres añadir un poco de color a la mezcla, intenta una gerbera la margarita multicolor que transmite alegría.
Orquídea
http://orquideas.syffi.com/la-ventilacion-para-las-orquideas-en-interiores
La exótica orquídea es una excelente elección para la mujer refinada y elegante. Con ella se demuestra también un profundo amor y compromiso. Además, simboliza la feminidad y el encanto maduro de una mujer. Si ella tiene un gusto exquisito, no te puede ir mal con una orquídea.
Gloxinia
http://www.fabiovisentin.com/photos/world/13_510/gloxinia.ashx

Es una planta pequeña, menor de un pie de altura, con un tallo compacto y subterráneo de donde nacen las hojas ovaladas, suculentas, finamente cubierta de vellos y márgenes ligeramente aserrados. Las hojas, que miden unas 8 pulgadas de largo por 6 pulgadas de ancho, nacen en ramitas relativamente cortas. Las flores algo acampanadas pueden ser blancas, rosadas, rojas, lila, o moradas pueden medir hasta 3 pulgadas de largo. Los nuevos híbridos florecen con frecuencia pero muchas de estas plantas entran en un período de latencia que dura unos tres meses.
Fuente