viernes, 7 de octubre de 2016

Beneficios de los pétalos de rosa

Resultado de imagen para Beneficios de los pétalos de rosa
www.imujer.com 
Todos admiramos la belleza y el aroma que las rosas nos ofrecen, pero como la mayoría de las plantas, la rosa también tiene propiedades terapéuticas que benefician nuestra salud. Hoy te mencionamos cuáles son los beneficios de los pétalos de rosa, para que puedas integrarlos en tu lista de remedios caseros.

Generalmente se utilizan los pétalos de rosa para obtener aceites y agua, que son muy prácticas a la hora de cuidar tanto nuestra salud como apariencia; estos productos pueden ser utilizados sobre la piel, ingeridos o a través de la aromaterapia.
Resultado de imagen para Beneficios de los pétalos de rosa
mejorconsalud.com 
Entre los beneficios más conocidos encontramos el cuidado de la piel, aunque sirve para todo tipo de piel, es más recomendable en aquellas que son sensibles, secas o que tienen alteraciones de la edad; el agua de rosas se utiliza como un tónico astringente, y el aceite mejora las arrugas y cicatrices. También se ha encontrado que el agua es ideal para tratar infecciones en los ojos.

Otro de los usos para los pétalos de rosa se enfoca en el efecto que tienen sobre la mente y el sistema nervioso, pues se indica que actúa como sedante y anti-depresivo. Al utilizarlo en aromaterapia se pueden tratar patologías como el estrés, tensión nerviosa, úlceras, problemas cardíacos y alteraciones digestivas.

Consumir té de rosas disminuye las molestias de la garganta irritada, infecciones de la vejiga, diarrea, etc; asimismo, es una excelente fuente de vitaminas y nutrientes que mejoran la salud.

Fuente: http://www.imujer.com/salud/2011/08/13/beneficios-de-los-petalos-de-rosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario