jueves, 12 de marzo de 2015

Narciso

juje.foroactivo.com
La mayoría de sus especies son nativas de la región mediterranea, otras son nativas de Asia. La cantidad de formas cultivadas han aumentado grandemente, con nuevas variaciones en los viveros de cultivo prácticamente cada año.
Comprende numerosas especies bulbosas, la mayoría con floración primaveral, aunque hay algunas especies que florecen en el otoño.
Los narcisos son plantas bulbosas, con hojas y escapo basales. Las flores, solitarias o en grupos, poseen seis pétalos. Los estambres, en número de seis, están insertados en el tubo del perigonio. Los frutos son capsulas que contienen generalmente numerosos granos.
www.matrimonio.com.pe 
Florecen a los 120 días de haber sido plantados, pero siempre en primavera y conservan su buen aspecto durante 20 días, después se marchitan.
Los bulbos en tiesto se pueden trasladar a una situación menos iluminada pero ajustados a 15ºC si están en interior, porque así durarán más tiempo.
Si corta las flores de narciso para ponerlas en un jarrón, no las mezcle con otras especies, los tallos de éstas emiten una sustancia que acorta la vida de las otras flores.

Cuando haya terminado la floración, regar con un fertilizante para plantas de flor, siguiendo las instrucciones del fabricante. Debido a la altura que alcanza y a la delgadez de su tallo, es probable que al plantarlos el primer año y florecer, se inclinen porque el tallo no pueda aguantar el peso, en este caso conviene entutorarlo, con el paso del tiempo y su multiplicación, se consigue que se sujeten mejor y entonces ya no es necesario usar las socorridas cañas de bambú.
www.memeaddicts.com 
Fuente: http://maringatova.blogspot.com/

7 comentarios:

  1. Me gustaria saber si tienen narcisos para hoy o mañana en la ciudad de bogotá.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria saber si tienen narcisos para hoy o mañana en la ciudad de bogotá.

    ResponderEliminar
  3. Hola, quisiera saber si tienen bulbos de narciso para la venta

    ResponderEliminar
  4. Hola, quisiera saber si tienen bulbos de narciso para la venta

    ResponderEliminar
  5. Buenas, quisiera saber el costo y la disponibilidad para la ciudad de Bogota

    ResponderEliminar
  6. Hola quisiera saver el costo y la disponibilidad para la ciudad de Barranquilla

    ResponderEliminar