viernes, 25 de abril de 2014

PLANTAS PARA EL CRECIMIENTO Y SALUD DEL CABELLO

¿Cómo conseguir que le cabello crezca más?
El cabello esta en constante renovación.Para que el pelo este sano, pueda renovarse o mantenga su equilibrio necesitamos aportados una seria de nutrientes que son los que le proporcionar la fuerza y el vigor necesario para que luzca con vitalidad.
Al mismo tiempo,estos minerales y vitaminas le ayudan a defenderse contra ciertas alteraciones que lo convierten en demasiado  graso o demasiado seco, le protegen contra la formación de la caspa o ayudan  a fortalecerlo contra la calvicie.
Muchos de estos principios se pueden adquirir de derivados animales, como los huevo, la leche, el pescado, las carnes o vísceras animales.Aquellos que prefieran incluir en una alimentación con alimentos de procedencia vegetales, las plantas pueden proporcionales todos los componentes requeridos.
TÉCNICAS O CONCEJOS PARA MEJORAR EL ESTADO DEL CABELLO
Una serie de técnicas, conductas o concejos recomendados para mejorar la salud del cuero cabelludo sería, entre otros,los siguientes:
Lavar el cabello habitualmente, como mínimo un par de veces por semana los champús no deben contener detergentes, siendo los mejores los neutros que permiten lavar el cabello  con frecuencia, incluso a diario si hace falta. En verano, después de tomar el baño en la playa o la piscina, es necesario lavar el cabello para la eliminación de la sal o el cloro que resecan el cabello.
Cepillar el cabello con un cepillo suave.( Mejor si es de cerdas de camello) No abusar del secador que calienta excesivamente el cuero cabelludo, ni de colorantes, lacas o geles.
•Realizar dos o tres minutos diarios de ejercicio de posturas invertidas para favorecer el riego sanguíneo
•( Apoyándose en la pared, colocar el cuerpo en posición vertical con la cabeza hacia abajo y los pies arriba)
• Realizar una dieta sana, rica en alimentos naturales con la presencia de vegetales variados, evitando alimentos de origen animal carnes muy grasas mariscos, etc.
•Evitar el estrés y , en su caso, realizar algún tipo de actividad de relajación que ayude a superarlo.
Dormir bien ayuda a mantener el cabello en buen estado.
FITOTERAPIA
(Preparados con plantas  para el crecimiento del cabello)
La función principal de la fitoterapia en el crecimiento del cabello consistirá en utilizar aquellas plantas cuya finalidad se traducirá en utilizar los siguientes tipos de plantas:
• Plantas que ayuden superar los problemas emocionales, tranquilizando al individuo para que los estados emocionales no sean responsables del mas estado del cabello.
• Plantas que suministren aquellas vitaminas o minerales necesarios para el buen estado del cabello.
•Plantas que eviten la excesiva descamación o que dañen los nutrientes necesarios para devolverles la suavidad y flexibilidad adecuada.

Aloe Vera
Esta planta se utiliza de forma popular para las heridas, calmar, infecciones, quemaduras y otras afecciones de la piel, sin embargo el aloe vera se utiliza también ampliamente para el tratamiento de la alopecia y para estimular el crecimiento de cabello nuevo. Contiene aloenin que es un poderoso estimulante, lo que ayuda a estimular un crecimiento más rápido del cabello. Usted puede simplemente aplicar el gel de aloe vera directamente sobre el cuero cabelludo y el cabello, y masajear el cuero cabelludo suavemente. Hacer esto de forma regular le ayudará a promover el crecimiento del cabello sano y más rápido.
Ginkgo
De acuerdo con la “University of Maryland Medical Center”, ginko, también conocido como el ginkgo biloba ayuda a aumentar la circulación sanguínea y mejora la salud de su cabello a causa de sus efectos antioxidantes. Los Extractos de hojas de Ginkgo pueden estimular el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo y revitaliza los folículos pilosos. Muchas enfermedades como el fenómeno de Raynaud, la trombosis y la pérdida del cabello, que son causados debido a la mala circulación sanguínea, se trata con éxito mediante el uso de extractos de Ginkgo Biloba.
Cola de caballo
La cola de caballo se ha utilizado comúnmente como un remedio herbal para aliviar la retención de líquidos e hinchazón, y también se encuentra muy beneficioso para la piel, cabello y uñas, de acuerdo con “Carlton College of Natural Health”. Esta hierba puede revitalizar el cabello y estimular el crecimiento del cabello. La cola de caballo es rica en sílice, que ayuda a formar colágeno, una proteína importante para los huesos y la piel, y también fortalece el cabello. Sin embargo, para mantenerse en el lado seguro, consulte a un médico antes de comenzar a utilizar esta hierba para promover un pelo más grueso.
Romero
 
El romero es también una de las hierbas aromáticas más populares, que se ha utilizado para el tratamiento de una serie de problemas de salud durante muchos años en Europa. Esta hierba es conocida por sus poderosas propiedades curativas y se utiliza generalmente en la cocina. El Romero ayuda a estimular los folículos pilosos y aumenta la circulación de la sangre en el cuerpo, promoviendo así el crecimiento del cabello. También ayuda a combatir la caspa, mientras que nutre también el cuero cabelludo.

AROMATERAPIA
(Aceites esenciales para el cabello)
El aceite esencial de manzanilla diluido puede utilizarse para el cuero cabelludo y favorecer el crecimiento y la salud del pelo.
Cabello sano y alimentación
Una alimentación rica proteínas,ácidos grasos esenciales,vitales y minerales ayuda a dar más salud y vitalidad al cabello favoreciendo su crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario